Gestión de la calidad educativa en educación superior del sector privado



Título del documento: Gestión de la calidad educativa en educación superior del sector privado
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000422964
ISSN: 2027-1174
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 6
Número: 13
Paginació: 65-82
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo presenta la teoría emergente sobre los factores determinantes para ofrecer educación de calidad en instituciones de educación superior (IES) del sector privado. En particular, se presenta un modelo de factores y subfactores que influyen en la calidad de la educación y generan éxito y que emerge como resultado de entrevistas a profundidad realizadas con líderes de dichas instituciones educativas. El estudio se llevó a cabo con una muestra de veintidós líderes de instituciones de educación superior del sector privado, con una metodología Delphi o consulta a expertos y revela una actualización del modelo de Arcaro de 1995
Resumen en inglés This paper puts forward emerging theory on determining factors for quality of education in private higher education institutions. A model of factors and sub-factors that influence the quality of education, result of in-depth interviews with leading figures of the institutions, is presented. The study was conducted with a sample of twenty-two leading figures of private higher education institutions, using a Delphi methodology or expert consultation, and it reveals an update of Arcaro’s model of 1995
Otro resumen Cet article présente la théorie émergeante par rapport aux facteurs déterminés pour offrir éducation de haute qualité dans les institutions d’éducation supérieure (IES) du secteur privé. Notamment, on présente un modèle de facteurs et subfacteurs qui ont une influence dans la qualité de l’éducation et produisent du succès et émergent en tant que résultat d’entretiens exhaustifs réalisés aux leaders des institutions éducatives. L’étude a été menée avec une démonstration de vingt-deux leaders d’institutions d’éducation supérieure du secteur privé, avec une méthodologie Delphi à experts et montre une actualisation du modèle Arcaro de 1995
Resumen en portugués Este artigo apresenta os fatores que determinam a oferta de uma educação de qualidade nas instituições de ensino superior (IES) do setor privado. Em particular, apresenta um modelo de fatores e subfatores que influencia na qualidade da educação, gera sucesso e surge como resultado de entrevistas em profundidade realizadas com líderes dessas instituições de ensino. O estudo foi realizado com uma amostra de vinte e dois dirigentes de instituições, com a metodologia Delphi, ou consulta a peritos, e revela uma atualização do modelo Arcaro 1995
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación de calidad,
Educación superior,
Educación privada,
Sociología de la educación
Text complet: Texto completo (Ver PDF)