Attitudes and Causes of Cheating among Mexican College Students: An Exploratory Research



Título del documento: Attitudes and Causes of Cheating among Mexican College Students: An Exploratory Research
Revista: Magis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000422803
ISSN: 2027-1174
Autors: 1
1
Institucions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Monterrey, Nuevo León. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 6
Número: 13
Paginació: 17-30
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este estudio amplía la literatura existente sobre fraude académico y crea un modelo de la probabilidad de que los estudiantes incurran en estas prácticas en una universidad privada mexicana. Una fase cualitativa de la investigación incluyó diez entrevistas a profundidad con profesores y estudiantes, para comprender los hábitos, las experiencias y las percepciones sobre el fraude académico. Una encuesta realizada entre cien estudiantes de pregrado reveló que el número de casos de fraude es significativamente más alto que los estándares estimados en Estados Unidos. La calidad del entorno social de los estudiantes es el factor más importante para explicar por qué se percibe que los códigos de honor y deshonestidad no disuaden de cometer fraude académico
Resumen en inglés This study extends the current state of literature on academic dishonesty, modeling the likelihood to engage in this practice in a private university in Mexico. Ten in-depth interviews with professors and college students were applied as a qualitative phase of the research in order to understand habits, experiences and perceptions about academic dishonesty. A survey with two hundred college students indicate that the number of incidents of cheating is significantly higher than standard estimations in the United States; the quality of students’ social networks is the most important factor explaining cheating and honor codes, whose perceived enforcement does not deter cheating
Otro resumen Cette étude élargisse la littérature qui existe par rapport à la fraude académique et crée un modèle de la probabilité que les étudiants tombent dans ces pratiques dans une université privée mexicaine. Une phase qualitative de la recherche inclue dix entretiens en profondeur avec les professeurs et les étudiants, pour comprendre les habitudes, les expériences et les perceptions par rapport à la fraude académique. Une enquête réalisée parmi cents étudiants de niveau universitaire a montré que le numéro de cas de fraude est significativement plus haut que celui estimé dans les standards utilisés aux Etats-Unis. La qualité de l’entourage sociale des étudiants est le facteur le plus important pour expliquer pourquoi on perçoit que les codes d’honneur et malhonnête ne dissuadent pas de tomber dans la fraude académique
Resumen en portugués Este estudo amplia a literatura existente sobre fraude acadêmica e cria um modelo de probabilidade sobre a participação dos estudantes em tais práticas numa universidade privada mexicana. Uma fase qualitativa da pesquisa incluiu dez entrevistas em profundidade com os professores e estudantes, para compreender os hábitos, as experiências e as percepções sobre a fraude acadêmica. Uma enquete realizada com cem estudantes de graduação revelou que o número de casos de fraude é significativamente mais alto que os padrões estimados nos Estados Unidos. A qualidade do ambiente social dos estudantes é o fator mais importante para explicar por que se percebe que os códigos de honra e desonestidade não dissuadem de cometer fraude acadêmica
Disciplines Educación
Paraules clau: Investigación educativa,
Sociología de la educación,
Fraude,
Deshonestidad,
Educación superior,
México
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