Las tareas docentes integradoras desde el contenido de la Química en la Facultad Obrera y Campesina



Título del documento: Las tareas docentes integradoras desde el contenido de la Química en la Facultad Obrera y Campesina
Revista: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532157
ISSN: 1814-151X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Dirección Provincial de Educación, Santiago de Cuba. Cuba
2Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Julio-Septiembre
Volumen: 21
Número: 3
Paginación: 135-143
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente trabajo la contribución teórica fundamental lo constituyen las tareas docentes integradoras, las cuales favorecen la preparación metodológica, didáctica de los docentes, así como la contribución al desarrollo de los conocimientos de los educandos, a través del tratamiento de los contenidos desde esta perspectiva desarrolladora, favoreciendo el aprendizaje de los participantes y el perfeccionamiento actual del proceso educacional. La propuesta cuenta con las herramientas necesarias, dirigidas a la búsqueda de la integración de la Química con la Geografía y la Biología, para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad Obrera y Campesina
Resumen en inglés In the present work the fundamental theoretical contribution is the integrative teaching tasks that favor the methodological and didactic preparation of teachers, as well as the development of the students’ knowledge, by the use of the contents from this developmental perspective, promoting the learning of the participants and the current improvement of the educational process. The proposal has the necessary tools, aimed at the integration of Chemistry with Geography and Biology, to facilitate the teaching-learning process in the Workers and Peasants Faculty
Resumen en portugués No presente trabalho o aporte teórico fundamental é constituído pelas tarefas pedagógicas integrativas, que favorecem a preparação metodológica e didática dos professores, bem como a contribuição para o desenvolvimento do conhecimento dos alunos, através do tratamento dos conteúdos oriundos deste. ponto de vista, perspectiva do desenvolvedor, favorecendo o aprendizado dos participantes e o aprimoramento atual do processo educacional. A proposta possui as ferramentas necessárias, voltadas à busca da integração da Química com a Geografia e a Biologia, para favorecer o processo de ensino-aprendizagem na Faculdade de Trabalhadores e Camponeses
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Docencia,
Enseñanza,
Metodología,
Química
Keyword: Educational policy and planning,
Docencia,
Teaching,
Methodology,
Chemistry
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)