La evolución del léxico disponible en ELE de los aprendices marroquíes en la enseñanza secundaria y universitaria



Título del documento: La evolución del léxico disponible en ELE de los aprendices marroquíes en la enseñanza secundaria y universitaria
Revista: Lingüística y Literatura
Base de datos:
Número de sistema: 000530734
ISSN: 0120-5587
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria. España
Any:
Volum: 42
Número: 79
Paginació: 164-180
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This study presents the analysis of the lexical availability of Moroccan secondary and university level learners of Spanish as a Foreign Language from the Souss-Massa region —Agadir, Morocco—, based on the methodological guidelines proposed by the Pan-Hispanic Project of Lexical Availability (PPHDL). The objective is to compare the results from both levels and to present some quantitative considerations about them, namely, the production of words, the average of responses per informant and the degree of density. The results revealed that there is a statistically significant difference in the lexical flow of high school students and that of university students
Resumen en español Este estudio presenta el análisis de la disponibilidad léxica de los aprendices marroquíes de ELE de nivel secundario y universitario de la región Sus-Masa —Agadir, Marruecos— basándose en las pautas metodológicas propuestas por el Proyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxica (PPHDL). El objetivo es cotejar los resultados y presentar algunas consideraciones cuantitativas sobre los mismos, a saber, la producción de vocablos, el promedio de respuestas por informante y el grado de densidad. Los resultados globales revelaron que existe una diferencia estadísticamente significativa en elcaudal léxico de los alumnos de secundaria y el de los estudiantes universitarios.
Disciplines Literatura y lingüística,
Educación
Paraules clau: ELE,
léxico disponible,
caudal léxico,
competencia léxica,
aprendices marroquíes,
estudiantes de secundaria
Keyword: Spanish as a Foreign Language,
available lexicon,
lexical flow,
lexical competence,
Moroccan apprentices,
high school students
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