Revista: | Lingüística y Literatura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000530799 |
ISSN: | 0120-5587 |
Autores: | Salcedo Lagos, Pedro Antonio1 Zambrano Matamala, Carolina del Carmen2 Rojas Diaz, Darío Fernando1 Friz Carrillo, Miguel Claudio3 |
Instituciones: | 1Universidad de Concepción, Concepción. Chile 2Universidad Adventista de Chile, Chillán, Ñuble. Chile 3Universidad del Bío-Bío, Concepción. Chile |
Año: | 2022 |
Volumen: | 43 |
Número: | 81 |
Paginación: | 192-213 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | The aim of this paper is to analyze the available lexicon of students of Mathematics Education according to eight centers of interest. Results show that the lexicon available in the centers of interest is greater in mathematics than the one available in centers of interest in ICT for mathematics. Additionally, a categorization of the lexicon available for ICTs associated with Mathematics is suggested which leads to the following connections: software for mathematics education, office automation tools, and technological concepts associated with the internet. |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es analizar el léxico disponible de estudiantes de Pedagogía en Matemáticas respecto de ocho centros de interés. Los resultados evidencian que el léxico disponible en los centros de interés de las matemáticas es mayor que el disponible en los centros de interés de las TIC aplicados a las matemáticas. Además, se sugiere una categorización de este último léxico inscrito en los siguientes ámbitos: software para educación matemática, herramientas de ofimática y conceptos tecnológicos asociados a internet. |
Resumen en portugués | O objetivo deste artigo é analisar o léxico disponível aos estudantes de Pedagogia Matemática com respeito a oito centros de interesse. Os resultados mostram que o léxico disponível nos centros de interesse em matemática é maior do que o léxico disponível nos centros de interesse em TIC aplicados à matemática. Além disso, sugere-se uma categorização deste último léxico nas seguintes áreas: software para educação matemática, ferramentas de automação de escritório e conceitos tecnológicos associados à Internet. |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | léxico en matemáticas, léxico en tecnologías matemáticas, formación inicial docente, lexicón mental |
Keyword: | vocabulary in mathematics, vocabulary in mathematical techologies, initial teacher training, mental lexicon |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |