Revista: | Liminar, estudios sociales y humanísticos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000288065 |
ISSN: | 1665-8027 |
Autores: | Gutiérrez Narvaéz, Raúl1 |
Instituciones: | 1Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Sureste, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México |
Año: | 2006 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 92-111 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Con el objetivo de aportar elementos al debate que nos permitan valorar el impacto del movimiento zapatista, al menos en el ámbito de la educación formal; a continuación presento un análisis de las propuestas implementadas por diversos actores (no exclusivamente por el EZLN) en el campo de la educación indígena en Chiapas a partir del levantamiento armado |
Disciplinas: | Sociología, Educación, Ciencia política |
Palabras clave: | Movimientos sociopolíticos, Sociología de la educación, Planeación y políticas educativas, Gobierno, Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Educación indígena, Chiapas, Educación bilingüe, Acuerdos de San Andrés, Autonomía, Educación intercultural |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |