Revista: | La ventana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348639 |
ISSN: | 1405-9436 |
Autors: | Angulo Salazar, Lourdes1 |
Institucions: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Guadalajara, Jalisco. México |
Any: | 2010 |
Període: | Dic |
Volum: | 4 |
Número: | 32 |
Paginació: | 117-176 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo aborda los usos del dinero, tanto del que proviene del programa de microcréditos, como de los ingresos que obtienen las mujeres por la venta de diversos productos y servicios. Se analiza también las maneras en que se etiquetan los recursos de acuerdo con los significados que se les atribuyen. Así, se desentraña la imbricación que tienen los aspectos no monetarios y no comerciales en las relaciones y procesos económicos, para comprender cómo las prácticas de producción y venta se entretejen con expectativas y compromisos con las redes familiares y sociales, y, a su vez, cómo se llevan a cabo transacciones de compraventa, préstamos e inversiones |
Resumen en inglés | This article discusses the uses of money, both the money which comes from the microcredit program that is being analyzed and that which is obtained by women from the sale of various products and services. It also analyzes the ways in which resources are labeled according to the meanings attributed to them. From this perspective, the paper unravels the interweaving of non-monetary and non-commercial aspects within economic relationships and processes in order to understand how production and sales practices intermingle interwoven with expectations and commitment with family and social networks, and in turn, sales and purchases transactions, loans and investments are carried out within the framework of these relationships |
Disciplines | Sociología |
Paraules clau: | Sociología de la mujer, Mujeres, Microcréditos, Producción, Ventas, Inversiones, Dinero, Representaciones, Jalisco, México |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |