Zonas de vacancia comunicacional en los estudios sobre fútbol



Título del documento: Zonas de vacancia comunicacional en los estudios sobre fútbol
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000364431
ISSN: 1668-5628
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina
Any:
Volum: 15
Paginació: 191-199
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Pese a su tardía colocación como objeto legitimado al interior de las ciencias sociales, especialmente en América latina, los estudios sobre fútbol son abundantes. Contando con producciones de numerosos países, la masa textual generada al respecto crece y prolifera. No es nuestra intención en este artículo reponerla en la exhaustividad del detalle. Más bien se trata, primero, de cartografiar las procedencias disciplinares de esos textos. Y luego, de situar zonas de vacancia para investigaciones provenientes desde una mirada comunicacional
Resumen en inglés In spite of its late placement as legitimized object to the interior of the social sciences, specially in Latin America, the studies on football are abundant. Relying on productions of numerous countries, the textual mass generated in the matter grows and proliferates. It is not our intention in this article to recover it with the thoroughness of the detail. Rather than that, the objective is to map the disciplinarian origins of these texts. And then, of placing zones of vacancy for researches that come from a communication perspective
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Sociología de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Televisión,
Investigación,
Futbol,
Rosario,
Argentina
Text complet: Texto completo (Ver HTML)