Revisión teórico-conceptual para el estudio de la televisión. Fundamentos para una discusión



Título del documento: Revisión teórico-conceptual para el estudio de la televisión. Fundamentos para una discusión
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369959
ISSN: 1668-5628
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de La Frontera, Temuco, Cautín. Chile
Any:
Període: Ene-Dic
Volum: 17
Paginació: 15-27
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A partir de una aproximación interpretativa al caso de los Reality Shows en Chile, la cual permite visualizar algunos rasgos estructurales del funcionamiento actual de la televisión, se formula una revisión de aspectos teórico-conceptuales que se consideran relevantes al momento de problematizar y comprender diversos rasgos que caracterizan a la televisión del siglo XXI a nivel de producción mediática y consumo televisivo. Para ello se ha asumido una perspectiva interdisciplinaria que posibilite proponer una diversidad de aspectos conceptuales que contribuyan a una discusión en curso sobre el estudio de la televisión en un contexto mediático en que los Reality Shows juegan un rol fundamental
Resumen en inglés From an interpretative approach to the case Reality Shows in Chile, this displays some structural features of the current workings of television, made a review theoretical and conceptual considered relevant when studying and understanding diverse features that characterize of television in the twenty-first century at the mediatic production and TV consumption. This has taken an interdisciplinary approach that enables to propose conceptual diversity that contributes to a current discussion about to television study in a media context in which Reality Shows have a fundamental role
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Sociología de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Televisión,
Reality shows,
Consumo televisivo,
Historia y teorías de la comunicación
Text complet: Texto completo (Ver HTML)