La Copa de los “tres mundos”. Reflexiones sobre globalización, media y la Copa 2014



Título del documento: La Copa de los “tres mundos”. Reflexiones sobre globalización, media y la Copa 2014
Revista: La trama de la comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000425501
ISSN: 1668-5628
Autors: 1
Institucions: 1Pontificia Universidade Catolica do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil
Any:
Període: Ene-Dic
Volum: 19
Paginació: 217-231
País: Argentina
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Para Santos (2001), hay tres tipos de mundos “en el mismo mundo”. En verdad, cada mundo es vivido de acuerdo con el “lugar de mundo” ocupado por el individuo. En cada mundo hay una manera diferente de ver la globalización. Dependiendo del mundo, la globalización puede ser vista como “fabulosa”, “per versa” o “humanitaria”. En este ar tículo, discutimos el punto de vista de estos tres tipos de mundo, juntamente con la cuestión de la democratización de los media, usando como objeto de ref lexión la Copa del Mundo 2014, en Brasil
Resumen en inglés For Santos (2001), there are three kinds of worlds “in the same world”. In fact, each world is lived in according to the “world position” occupied for the individual. In each world there is a dif ferent manner to see the globalization. Depending on the world, the globalization can be seen as “fabulous”, “per verse” or “humanit y”. In this ar ticle, we discuss the point of view from this three kinds of worlds, in additional to the question of media democratization, using by object of ref lection the 2014 World Cup, in Brazi
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Democratización,
Medios de comunicación,
Globalización,
Convalidacion,
Mundial de Fútbol,
Brasil,
2014
Text complet: Texto completo (Ver HTML)