Las marcas propias en Colombia



Título del documento: Las marcas propias en Colombia
Revista: La propiedad inmaterial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000399649
ISSN: 2346-2116
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Externado de Colombia, Departamento de Propiedad Intelectual, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Nov
Número: 17
Paginación: 163-186
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo analiza la situación actual de las marcas propias en Colombia, teniendo en cuenta su creciente auge al interior de las grandes superficies. Mediante este tipo de marcas el mismo distribuidor vende productos y servicios con su nombre o recurriendo a una marca de su propiedad, compitiendo con las marcas ya posicionadas en el mercado de los fabricantes. El texto se articula, primero, en una contextualizacion con base en doctrina comparada respecto de las marcas propias. Luego, se aplican las reglas de dichos conceptos doctrinales a la situación actual colombiana. Por último, se plantean dos problemas jurídicos respecto de las marcas propias, uno, analizado desde la propiedad industrial, y el otro, desde las reglas del Estatuto del Consumidor
Resumen en inglés This document will analyze the current situation of private labels in Colombia, given its growing boom into supermarkets. Thus, by such type of brands, the same distributor sells products and services under its name or through a brand of its own, competing with the already positioned brands in the manufacturers market. Consequently, the text is first divided into a compared doctrine-based contextualization with respect to the private labels. Next in order, the rules of such doctrinal concepts will be applied to the current situation in Colombia. Finally, two legal problems will arise with respect to private labels. The first one is analyzed from the industrial property perspective, and the other from the rules of the Consumer Regulations perspective
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho público,
Colombia,
Marcas,
Nombre comercial,
Propiedad intelectual,
Legislación,
Protección jurídica,
Copyright,
Propiedad industrial
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)