Revista: | La propiedad inmaterial |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000536189 |
ISSN: | 2346-2116 |
Autores: | Palacio Puerta, Marcela1 |
Instituciones: | 1Universidad Santo Tomás, Tunja, Boyacá. Colombia |
Año: | 2020 |
Número: | 29 |
Paginación: | 117-136 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La tecnología y en particular la internet han empezado a influenciar y modelar la educación. Debido a la existencia de la tecnología se puede pensar en un nuevo modelo educativo, con nuevas metodologías tales como el aprendizaje colaborativo. Colombia es uno de los países que están buscando transformar la educación a través de la tecnología; no obstante, el presente artículo, con un método hermenéutico, concluye que su ley de derechos de autor parece no estar adaptándose a dicha realidad, especialmente en el caso de excepciones y limitaciones |
Resumen en inglés | Technology, and especially the Internet, has influenced and shaped education. It is due to the existence of technology that one can think about a new educational model, with new educational methodologies, such as collaborative methodology. Colombia is one of the countries that are trying to transform education through technology. Nonetheless, this paper while applying a hermeneutic analysis concludes that Colombia's copyright law does not seem to be adapting to that reality, especially in the case of exceptions and limitations |
Disciplinas: | Economía, Derecho |
Palabras clave: | Condiciones económicas, Derecho mercantil, Colombia, Aprendizaje colaborativo, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Derechos de autor |
Texto completo: | https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/6697/9027 |