Aprendizaje colaborativo con TIC y las excepciones y limitaciones al derecho de autor: Colombia



Título del documento: Aprendizaje colaborativo con TIC y las excepciones y limitaciones al derecho de autor: Colombia
Revista: La propiedad inmaterial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000536189
ISSN: 2346-2116
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Número: 29
Paginación: 117-136
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La tecnología y en particular la internet han empezado a influenciar y modelar la educación. Debido a la existencia de la tecnología se puede pensar en un nuevo modelo educativo, con nuevas metodologías tales como el aprendizaje colaborativo. Colombia es uno de los países que están buscando transformar la educación a través de la tecnología; no obstante, el presente artículo, con un método hermenéutico, concluye que su ley de derechos de autor parece no estar adaptándose a dicha realidad, especialmente en el caso de excepciones y limitaciones
Resumen en inglés Technology, and especially the Internet, has influenced and shaped education. It is due to the existence of technology that one can think about a new educational model, with new educational methodologies, such as collaborative methodology. Colombia is one of the countries that are trying to transform education through technology. Nonetheless, this paper while applying a hermeneutic analysis concludes that Colombia's copyright law does not seem to be adapting to that reality, especially in the case of exceptions and limitations
Disciplinas: Economía,
Derecho
Palabras clave: Condiciones económicas,
Derecho mercantil,
Colombia,
Aprendizaje colaborativo,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Derechos de autor
Texto completo: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/6697/9027