Título del documento: <Odiseo regresa> Alvarez Caballero, Blanca. Odiseo regresa. Toluca: Instituto Mexiquense de Cultura/Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, 2008
Revista: La colmena
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Secretaría de Educación Pública, Escuela Normal Rural "General Lázaro Cárdenas del Río", Tenancingo, Estado de México. México
Any:
Període: Jul-Sep
Paginació: 119-121
País: México
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Analítico
Resumen en español Decía Eduardo Nicol que la poesía es un verbo que echa lumbre. En un maravilloso y memorable texto1 nos recuerda que fueron los griegos quienes tuvieron el tino de designar, con una misma palabra, lo que es a un tiempo obra, creación, producto. La poesía conecta con la vida; es fuego que a la vez calienta y consume. Si hemos de hacer caso a Platón, el poeta es obrero de las palabras, artífice de un canto que dice más de lo que enuncia. A través de la poesía el poeta se hace presente, da fe de sí mismo, justo cuando nos invita a una degustación de su palabra..
Disciplines Literatura y lingüística
Paraules clau: Poesía,
Poetas,
Griegos,
Alvarez Caballero, Blanca
Text complet: Texto completo (Ver HTML)