Inés Arredondo. 80 años: un Literal homenaje

Revista: La colmena
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Toluca, Estado de México. México
Any:
Període: Jul-Sep
Paginació: 131-134
País: México
Tipo de documento: Biografía
Enfoque: Analítico
Resumen en español Pródigo en conmemoraciones por el natalicio de algunos de los escritores mexicanos más relevantes del siglo fue 2008. Si bien Carlos Fuentes acaparó los reflectores por la cantidad, la difusión y el fasto de las celebraciones, los actos en honor de Amparo Dávila, Enriqueta Ochoa e Inés Arredondo, ellas también nacidas en 1928, recordaron a los lectores la trascendencia que la pluma de las mujeres ha tenido en los derroteros de la literatura de nuestro país. Los nombres se multiplican si nos extendemos más allá de nuestras fronteras y tenemos en cuenta los festejos que se dedicaron a los centenarios de Simone de Beauvoir y Claude Lévi-Strauss..
Disciplines Historia,
Literatura y lingüística
Paraules clau: Biografía,
Literatura y sociedad,
Literatura mexicana,
Siglo XX,
Escritura,
Revista "Literal",
Sinaloa,
México,
Mujeres
Text complet: Texto completo (Ver HTML)