Título del documento: <Fosa común. Ficciones súbitas> Alanís, Armando. Fosa común. Ficciones súbitas. México: Fósforo, 2009
Revista: La colmena
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Humanidades, Toluca, Estado de México. México
Any:
Període: Jul-Sep
Paginació: 116-118
País: México
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Analítico
Resumen en español El arte de escribir es un recurso eminente para incrementar la que también es una habilidad, y las restantes, conocidas como habilidades básicas: hablar, escuchar, leer. Este proceso se da de manera gradual. Durante los primeros años, el niño hace intentos con palitos y recalcas; posteriormente comienza a moldear lo que se convertirá en letras y así desarrolla su proceso de lectoescritura, que al articularse produce otras destrezas. Una vez que tal proceso ha madurado aumentan considerablemente los mecanismos escriturales, hasta que algunos logran que durante este proceso llegan a realizarlo como un verdadero placer, un goce del que surgen obras con alto valor humano y artístico. Tal es el caso de Armando Alanís y de Fosa común. Ficciones súbitas..
Disciplines Literatura y lingüística
Paraules clau: Narrativa,
Retórica,
Poesía,
Alanís, Armando
Text complet: Texto completo (Ver HTML)