Revista: | Káñina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405588 |
ISSN: | 0378-0473 |
Autores: | Ruiz Ulloa, Geaninni1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica |
Año: | 2014 |
Volumen: | 38 |
Número: | 1 |
Paginación: | 111-119 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La presente investigación expone la propuesta estética de Samuel Rovinski como dramaturgo; los conceptos y las premisas que utiliza en sus textos con el fin de vislumbrar la concepción de teatro popular expuesta en la época de los setenta, no exclusiva de él sino de una generación de autores. Asimismo, se realiza una caracterización de los recursos formales que se emplearon en la composición del texto dramático Las fisgonas de Paso Ancho |
Resumen en inglés | This article approaches the principles of Samuel Rovinski ́aesthectic as playwright, and the concepts and premises that he uses for his plays in order to discern the conception of popular theatre exposed in the seventies that is not exclusive of Rovinsky’s play, and belongs to a whole generation of playwrights. In addition, this article includes a characterization of the formal recourses that were used in the composition of the play Las fisgonas de Paso Ancho |
Disciplinas: | Arte, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Teatro, Literatura dramática, Comedia, Rovinski, Samuel, Literatura y sociedad, Arte y sociedad, Estética |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |