La Casa de los Niños de María Montessori: ¿Sistema vigente o anacrónico? Reformas y políticas educativas



Título del documento: La Casa de los Niños de María Montessori: ¿Sistema vigente o anacrónico? Reformas y políticas educativas
Revista: Justicia (Barranquilla)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000308346
ISSN: 0124-7441
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Número: 13
Paginación: 77-82
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente documento de reflexión no derivado de investigación, permite analizar, bajo el concepto de políticas educativas, una forma de enseñar a los niños con el lema de la ternura como elemento iniciador de producir conocimiento; Montessori abre las puertas para educar con libertad y amor, sobre todo para los niños con deficiencias mentales
Resumen en inglés The current reflection document is not derived from researching. This document allows analyzing a way of teaching the children under the slogan of tenderness. This slogan is an initiator element to produce knowledge under the concept of the educational politics. Montessori opens the doors to educate with liberty and love, especially to educate children with mental handicaps
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Sistema Montessori,
Método Montessori,
Colombia,
Reformas educativas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)