Revista: | Justicia (Barranquilla) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000308346 |
ISSN: | 0124-7441 |
Autores: | Redondo Durán, Laureano1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jun |
Número: | 13 |
Paginación: | 77-82 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente documento de reflexión no derivado de investigación, permite analizar, bajo el concepto de políticas educativas, una forma de enseñar a los niños con el lema de la ternura como elemento iniciador de producir conocimiento; Montessori abre las puertas para educar con libertad y amor, sobre todo para los niños con deficiencias mentales |
Resumen en inglés | The current reflection document is not derived from researching. This document allows analyzing a way of teaching the children under the slogan of tenderness. This slogan is an initiator element to produce knowledge under the concept of the educational politics. Montessori opens the doors to educate with liberty and love, especially to educate children with mental handicaps |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Sistemas educativos, Planeación y políticas educativas, Sistema Montessori, Método Montessori, Colombia, Reformas educativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |