Sistema computacional de realidad aumentada para la solidificación del aprendizaje en la educación básica



Título del documento: Sistema computacional de realidad aumentada para la solidificación del aprendizaje en la educación básica
Revista: Journal of science and research
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463220
ISSN: 2528-8083
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad San Gregorio de Portoviejo, Portoviejo, Manabí. Ecuador
Any:
Volum: 3
Paginació: 61-64
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Analítico
Resumen en español El desarrollo de una herramienta computacional para la mejora de los diferentes procesos de aprendizaje implantando nuevas TIC con realidad aumenta, para de esta forma despertar un mayor interés e interacción de los alumnos, contribuyendo así con en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación de la Unidad Educativa. La investigación está orientada a mejorar cada uno de los aspectos necesarios para la enseñanza y aprendizaje, agilizar e innovar la manera de aprender con un software como lo es naturaleza aumentada. La Unidad Educativa Cesar Lucas cuenta con veinte docentes de los cuales cuatro están enfocados al área de ciencias naturales, cada uno de los docentes maneja estrategias o métodos de aprendizaje de acuerdo al contenido o al contexto que se desarrollan las clases. Esto permitió evidenciar que los procesos de enseñanza aprendizaje ayudan al docente guiar sus diferentes temas al estudiante, con la creación de una herramienta de realidad aumentada personalizada y avanzada estos procesos innovarían la manera de aprender diferente, aplicando esta tecnología y con mejores características para un mayor aprendizaje en tiempo real
Resumen en inglés The development of a computational tool to improve the different learning processes by introducing new ICTs with reality increases, in order to stimulate a greater interest and interaction of the students, thus contributing to the process of teaching-learning in the education of the Educational unit. The research is oriented to improve each of the necessary aspects of teaching and learning, to streamline and innovate the way to learn with software as it is augmented nature. The Educational Unit Cesar Lucas has twenty teachers, of whom four are focused on the area of natural sciences, each one of the teachers handles strategies or learning methods according to the content or the context that the classes develop. This made it possible to show that the teaching-learning processes help the teacher to guide their different subjects to the student, with the creation of a personalized and advanced augmented reality tool, these processes would innovate the way of learning different, applying this technology and with better characteristics of a greater Learning in real time
Disciplines Educación,
Ciencias de la computación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Paraules clau: Didáctica,
Tecnología de la información,
Programación,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación básica,
Realidad aumentada,
Tecnología educativa,
Enseñanza-aprendizaje
Text complet: Texto completo (Ver HTML)