Revista: | Jornal de psicanalise |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000425416 |
ISSN: | 0103-5835 |
Autors: | Laks Eizirik, Claudio1 |
Institucions: | 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil |
Any: | 2015 |
Període: | Ene-Jun |
Volum: | 48 |
Número: | 88 |
Paginació: | 53-65 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El autor subraya algunos aspectos de la práctica analítica contemporánea y, a seguir, discute algunos de los aspectos más relevantes y los desafíos actuales del análisis personal, de la supervisión y de la institución analítica |
Resumen en inglés | The author highlights some aspects of contemporary psychoanalytic practice, and discusses some of the most relevant aspects and some of the current challenges of personal analysis, supervision, and psychoanalytic institution |
Resumen en portugués | O autor destaca alguns aspectos da prática analítica contemporânea e, a seguir, discute alguns dos aspectos mais relevantes e dos desafios atuais da análise pessoal, da supervisão e da instituição psicanalítica. Palavras-chave: formação analítica, prática analítica, supervisão, análise pessoal, instituição analítica ABSTRACT The author highlights some aspects of contemporary psychoanalytic practice, and discusses some of the most relevant aspects and some of the current challenges of personal analysis, supervision, and psychoanalytic institution. Keywords: psychoanalytic training, psychoanalytic practice, supervision, personal analysis, psychoanalytic institution RESUMEN El autor subraya algunos aspectos de la práctica analítica contemporánea y, a seguir, discute algunos de los aspectos más relevantes y los desafíos actuales del análisis personal, de la supervisión y de la institución analítica |
Disciplines | Psicología |
Paraules clau: | Psicoanálisis, Formación psicoanalítica, Práctica psicoanalítica, Supervisión, Análisis personal, Experiencia |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |