Revista: | Investigación en educación médica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375185 |
ISSN: | 2007-5057 |
Autors: | Hamui Sutton, Alicia1 Varela Ruiz, Margarita1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2013 |
Volum: | 2 |
Número: | 5 |
Paginació: | 55-60 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | ¿Qué son los grupos focales?, ¿cuándo surgen?, ¿cuáles son sus fundamentos teóricos?, ¿cómo se lleva a cabo esta técnica?, ¿qué utilidad presta a la educación médica? Son las preguntas que guían el presente artículo, cuya finalidad es ofrecer un panorama de la técnica de grupos focales. Es una herramienta de la investigación cualitativa, que ha demostrado ser una fuente de información de enorme riqueza, para la investigación en educación médica, por su sensibilidad para indagar conocimientos, normas y valores de determinados grupos |
Disciplines | Medicina, Educación |
Paraules clau: | Medicina general y familiar, Educación superior, Educación médica, Grupos focales, Epistemología, Investigación cualitativa |
Keyword: | Medicine, Education, General practice and family health, Higher education, Medical education, Focus groups, Epistemology, Qualitative research |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |