Orientación al Mercado en las Pequeñas Empresas del Sector Calzado en Cuero de la Ciudad de Bogotá



Título del documento: Orientación al Mercado en las Pequeñas Empresas del Sector Calzado en Cuero de la Ciudad de Bogotá
Revista: Investigación administrativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485156
ISSN: 1870-6614
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Fundación Universitaria Empresarial, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Bogotá. Colombia
2Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Bogotá. Colombia
3Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 46
Número: 120
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Objetivo, identificar los mecanismos por medio de los cuales se implementan las acciones de Orientación al Mercado en las Pequeñas Empresas productoras del sector del calzado en cuero de la ciudad de Bogotá. Método: se realizó una investigación exploratoria utilizando la técnica cualitativa de entrevista a profundidad, los datos se analizaron a través de un análisis hermenéutico en el software Atlas. TI. Resultados: los hallazgos presentan aspectos con los cuales se puede concluir que la mayoría de los empresarios del sector desconocen la importancia y aplicación de la orientación al mercado conclusiones: para los empresarios de este sector los negocios son vistos más desde la perspectiva de la producción y no tanto desde el punto de vista del mercadeo y del análisis del sector
Resumen en inglés Purpose: of this research is to identify mechanisms through which Market Orientation actions are implemented in leather footwear SME´s in Bogotá. Method: an exploratory research was carried out using the qualitative technique of in-deep interview, data were analyzed through a hermeneutical analysis in Atlas software. Findings: aspects like the majority of entrepreneurs in the sector are unaware of the importance and application of the Market Orientation and for them. Conclusions business is seen more from a production perspective, and not from the point of view Marketing and sector analysis
Disciplines Economía
Paraules clau: Empresas,
Colombia,
Bogotá,
Orientación al mercado,
Pequeñas empresas,
Industria del calzado,
Calzado de cuero
Keyword: Enterprises,
Colombia,
Bogotá,
Market Orientation,
Small Enterprises,
Shoe industry,
Leather Shoes
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)