La satisfacción en las empresas de logística internacional en Jalisco



Título del documento: La satisfacción en las empresas de logística internacional en Jalisco
Revista: Investigación administrativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485084
ISSN: 1870-6614
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 48
Número: 123
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La satisfacción es determinante para que una empresa internacional decida la contratación de servicios logísticos. Por lo cual, en la presente investigación se busca como objetivo identificar los factores que afectan a la satisfacción del cliente. Se utiliza un método cuantitativo a través de un análisis factorial y de mínimos cuadrados ordinarios. Los resultados indican que la satisfacción depende de factores como la calidad en el servicio, la lealtad y parcialmente de las tecnologías de la información y comunicación. Las limitaciones que se presentan el trabajo puede ser la disposición por parte de los encuestados al responder el instrumento de medición. Los hallazgos son útiles para las empresas que brindan servicios de logística en cuanto a desarrollar estrategias enfocadas a generar mayor confianza y, por lo tanto, lealtad del cliente. La originalidad y relevancia del estudio están en las aportaciones de un modelo para la toma de decisiones
Resumen en inglés Satisfaction is decisive for an international company decides the hiring of logistics services. Therefore, in the present investigation the objective is to identify the factors that affect the satisfaction of the client. A quantitative method is used through a factorial analysis and ordinary least squares. The results indicate that satisfaction depends on factors such as quality of service, loyalty and partially on information and communication technologies. The limitations presented by the work may be the willingness on the part of the respondents to respond to the measurement instrument. The findings are useful for companies that provide logistics services in terms of developing strategies focused on generating greater trust and, therefore, customer loyalty. The originality and relevance of the study are in the contributions of a model for decision making
Disciplines Economía
Paraules clau: Condiciones económicas,
México,
Jalisco,
Satisfacción del cliente,
Calidad del servicio,
Lealtad comercial,
Empresas de logística
Keyword: Economic conditions,
Mexico,
Jalisco,
Customer satisfaction,
Quality of service,
Customer loyalty,
Logistics companies
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