Estrategias y prácticas de la innovación abierta en el rendimiento empresarial: Una revisión y análisis Bibliométrico



Título del documento: Estrategias y prácticas de la innovación abierta en el rendimiento empresarial: Una revisión y análisis Bibliométrico
Revista: Investigación administrativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485152
ISSN: 1870-6614
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad de Comercio y Administración, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
2Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 47
Número: 121
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La innovación explica a niveles económicos, el desarrollo de las naciones y el rendimiento empresarial, en este último, el paradigma de la innovación abierta no es la excepción, aunque existe ambigüedad en su definición y uso, por lo que los objetivos de esta investigación fueron establecer una definición clara del concepto, mostrar su complementariedad con la innovación tradicional, identificar las estrategias y prácticas utilizadas, y por último, mostrar la relevancia de la investigación por medio del análisis bibliométrico de las publicaciones del tema . Los principales resultados revelan el uso de la estrategia de innovación abierta entrante, saliente y mixta. En los hallazgos se identificaron las prácticas de colaboración y fuentes externas en la estrategia de innovación abierta entrante, y las ventas y revelado en la estrategia de innovación abierta saliente. La limitación principal del trabajo fue usar una base de datos, así que se sugiere realizar un análisis más completo
Resumen en inglés Innovation explains economic levels, business development and business performance, in the latter, the paradigm of open innovation, there is no exception, although there is ambiguity in its definition and use, so the objectives of this research Were to establish a clear definition of the concept, to show its complementarity with traditional innovation, to identify the strategies and practices used, and finally to show the relevance of the research through the bibliometric analysis of the publications of the theme. The main results reveal the use of the inbound, outbound and mixed open innovation strategy. The findings identified collaborative practices and external sources in the inbound open innovation strategy, and sales and revealed the outbound open innovation strategy. The main limitation of working with one database, so it is suggested to perform a more complete analysis
Disciplines Economía,
Bibliotecología y ciencia de la información
Paraules clau: Condiciones económicas,
Análisis y sistematización de la información,
Empresas,
Innovación abierta,
Estrategia empresarial,
Desempeño empresarial,
Análisis bibliométrico
Keyword: Economic conditions,
Information analysis,
Open innovation,
Business strategy,
Business performance,
Bibliometric analysis
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)