Tomar el conocimiento para sí: reseña de Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico. García Hernández, Caridad; Espinosa Meneses, Margarita. Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico. México: Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Cuajimalpa, 127-148, 2015



Título del documento: Tomar el conocimiento para sí: reseña de Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico. García Hernández, Caridad; Espinosa Meneses, Margarita. Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico. México: Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Cuajimalpa, 127-148, 2015
Revista: Intervención (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483989
ISSN: 2007-249X
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 17
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Divulgación
Resumen en español Esta RESEÑA del libro intitulado Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico (García y Espinosa 2015) resalta un trabajo colectivo que articula evidencias empíricas y reflexiones de corte epistémico acerca de la apropiación del conocimiento científico en la educación no formal. Este tema es de especial interés para los profesionales atentos a las relaciones entre ciencia y sociedad, ya que propicia tres aspectos: en primer lugar, que los educadores revisen las teorías de los aprendizajes subyacentes a sus prácticas; en segundo término, que los museólogos conozcan una aproximación científica al conocimiento apropiado, y por último, que los investigadores ponderen la distribución social del conocimiento científico y el papel que los museos alcanzan a desempeñar en el contexto nacional
Resumen en inglés This BOOK REVIEW of Non-formal Educational Contexts: Museums and the Appropriation of Scientific Knowledge (García and Espinosa 2015) highlights a collective work that presents empirical evidence and epistemic reflections on the appropriation of scientific knowledge in no-normal education. This topic is of particular interest to professionals that are mindful of the relation between science and society due to three issues. Firstly, it propitiates educators to review the theories of learning that underlie their practices. Second, it provides museum experts with a scientific approximation to the proper knowledge. Finally, it encourages researchers to contemplate the social distribution of scientific knowledge and the role of museums in the national context
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Museología,
México,
Conocimiento científico,
Apropiación del conocimiento,
Cibermuseos,
Educación no formal,
Museos
Keyword: Museology,
Mexico,
Knowledge appropriation,
Scientific knowledge,
Cyber museums,
Non-formal education,
Museums
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)