Revista: | Intervención (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000483989 |
ISSN: | 2007-249X |
Autores: | Avila Meléndez, Norma Angélica1 |
Instituciones: | 1Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reseña de libro |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | Esta RESEÑA del libro intitulado Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico (García y Espinosa 2015) resalta un trabajo colectivo que articula evidencias empíricas y reflexiones de corte epistémico acerca de la apropiación del conocimiento científico en la educación no formal. Este tema es de especial interés para los profesionales atentos a las relaciones entre ciencia y sociedad, ya que propicia tres aspectos: en primer lugar, que los educadores revisen las teorías de los aprendizajes subyacentes a sus prácticas; en segundo término, que los museólogos conozcan una aproximación científica al conocimiento apropiado, y por último, que los investigadores ponderen la distribución social del conocimiento científico y el papel que los museos alcanzan a desempeñar en el contexto nacional |
Resumen en inglés | This BOOK REVIEW of Non-formal Educational Contexts: Museums and the Appropriation of Scientific Knowledge (García and Espinosa 2015) highlights a collective work that presents empirical evidence and epistemic reflections on the appropriation of scientific knowledge in no-normal education. This topic is of particular interest to professionals that are mindful of the relation between science and society due to three issues. Firstly, it propitiates educators to review the theories of learning that underlie their practices. Second, it provides museum experts with a scientific approximation to the proper knowledge. Finally, it encourages researchers to contemplate the social distribution of scientific knowledge and the role of museums in the national context |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Museología, México, Conocimiento científico, Apropiación del conocimiento, Cibermuseos, Educación no formal, Museos |
Keyword: | Museology, Mexico, Knowledge appropriation, Scientific knowledge, Cyber museums, Non-formal education, Museums |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |