Título del documento: Una lectura fenomenológico-hermenéutica de la interpretación. El caso del conocimiento de la historia
Revista: Interpretatio. Revista de hermenéutica
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas,
Any:
Volum: 8
Paginació: 9-22
País: México
Resumen en inglés The article proposes a phenomenological-hermeneutic reading of the interpretative phenomenon, based on the thought of Martin Heidegger. Specifically, from the one that goes from the first lessons (1920-1923) to Being and Time (1927). From this horizon of understanding, interpretation should not be understood as a mere synonym of subjective opinion, but as an ontological and structural phenomenon.
Resumen en español El artículo propone una lectura fenomenológico-hermenéutica del fenómeno interpretativo a partir del pensamiento de Martin Heidegger. En concreto, de aquel que va de las primeras lecciones (1920-1923), hasta Ser y tiempo (1927). Desde este horizonte de comprensión, la interpretación no debe entenderse como mero sinónimo de opinión subjetiva, sino como fenómeno ontológico y estructural.
Paraules clau: interpretación,
comprensión,
historia,
hermenéutica,