Las mil caras de Sin Cara. La recepción afectiva de Kaonashi



Título del documento: Las mil caras de Sin Cara. La recepción afectiva de Kaonashi
Revista: Interpretatio. Revista de hermenéutica
Base de datos:
Número de sistema: 000545788
ISSN: 2448-864X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Seika de Kyoto,
Any:
Volum: 8
Número: 2
Paginació: 87-107
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés Hayao Miyazaki"s films have received worldwide recognition, among other reasons,f or the way in which he observes in detail human affections and behavior to later portray themw armly on the screen. On this occasion I will focus only on one of the best-known characters of the filmmaker: Kaonashi or No-Face from the film Spirited Away. I will analyze this character because even without having the essential elements to represent affection (face and words) he manages to express in a simple way complicated emotions such as fear, anger, or loneliness. In addition, the commercial success of this character, indicates an affective affinityw ith the spectators, for whom the lack of answers within the narrative leads them to seek interpretations within their own emotional experience. This essay seeks to establish that the audience of Spirited Away sees its most intimate and complicated human side reflected in Kaonashi.
Resumen en español Las películas de Hayao Miyazaki han recibido reconocimiento mundial, entre otras cosas, por la manera en la que observa los afectos y conductas humanas para después retratarlos en la pantalla. En esta ocasión me centraré únicamente en uno de los personajes más conocidos del cineasta: Kaonashi o Sin-Cara de la película El viaje de Chihiro. Analizaré este personaje pues, aún sin tener los elementos esenciales para representar afecto (rostro y palabras), logra expresar de manera sencilla e inteligible emociones complicadas como el miedo, la ira o la soledad. Además, el éxito en la difusión de este personaje me indica una afinidad afectiva con los espectadores, donde la falta de respuestas dentro de la narración los lleva a buscar interpretaciones dentro de su propia experiencia emocional. El presente ensayo busca establecer que el público de El viaje de Chihiro ve reflejado su lado humano más íntimo y complicado en Kaonashi.
Paraules clau: Hayao Miyazaki,
Kaonashi,
El viaje de Chihiro,
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animación japonesa,
recepción
Keyword: Hayao Miyazaki,
Kaonashi,
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Japanese animation,
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