Metodología de construcción de objetos de aprendizaje para la enseñanza de Anatomía Humana en cursos integrados



Título del documento: Metodología de construcción de objetos de aprendizaje para la enseñanza de Anatomía Humana en cursos integrados
Revista: International journal of morphology
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000266446
ISSN: 0717-9502
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Austral de Chile, Facultad de Medicina, Valdivia. Chile
2Universidad Austral de Chile, Instituto de Informática, Valdivia. Chile
Any:
Període: Sep
Volum: 24
Número: 3
Paginació: 357-362
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo, es el desarrollo de un Objeto de Aprendizaje sobre la Web, para la enseñanza de la Anatomía Humana, por parte de estudiantes de la Escuela de Medicina en la Universidad Austral de Chile. El desarrollo y uso de un objeto de aprendizaje para la comprensión del hígado humano, es más eficiente que en la forma de un clásico curso lineal, porque es compatible con los nuevos paradigmas educacionales, donde el aprendiz construye su propio conocimiento. Los objetos de aprendizaje permiten el aprendizaje significativo por el uso de una metodología dinámica, probando que esta forma de enseñanza es más eficiente que la enseñanza sin recursos multimediales. El desarrollo del objeto de aprendizaje, fue hecho con la participación de estudiantes de primer año de la Carrera Medicina. Esta participación se realizó a través de una lista de difusión. Finalmente, se realizó la experiencia pedagógica a los alumnos que participaron en la comunidad virtual
Resumen en inglés The present work, is a development of a Learning Object on the Web, for the learning of Human Anatomy for students of medicine career in the Universidad Austral de Chile. The development and use of learning object aid to understand the liver is more efficient that the linear classic way, because is compatible with the new educational paradigms, where the students build the own knowledge. The learning object allows the significance learning by using a dynamic methodology, proving this way that the teaching is better that teaching without multimedia resources. The development of the learning object, was made with the participation of the students of the first grade of the medicine school. They used a emails list to discuss about. Additionally was formed a virtual community. Finally a survey was applied to virtual community
Disciplines Medicina,
Educación,
Ciencias de la computación
Paraules clau: Anatomía humana,
Pedagogía,
Enseñanza,
Anatomía,
Informática
Keyword: Medicine,
Education,
Computer science,
Human anatomy,
Pedagogy,
Teaching,
Anatomy,
Informatics
Text complet: Texto completo (Ver HTML)