Factores que influyen en el consumidor para la adquisición de producto sustentables



Título del documento: Factores que influyen en el consumidor para la adquisición de producto sustentables
Revista: Interciencia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000440850
ISSN: 0378-1844
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, San Nicolás de los Garza, Nuevo León. México
Any:
Volum: 45
Número: 1
Paginació: 36-41
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de esta investigación es analizarlos factores que intervienen en la intención de compra del consumidor sobre productos sustentables, considerando cuatro variables latentes y una variable dependiente. Para abordar la cuestión, se utilizó uninstrumento de medida que consta de 22 indicadores valorados mediante escala Likert, con puntuaciones de 1 a 5, y han sido distribuidos en las variables de estudio. Se recolectó un total de 108 observaciones cuyas respuestas fueron proporcionadas por estudiantes de nivel licenciatura seleccionados de forma aleatoria. La información recolectada fue tratada con los paquetes estadísticos SPSS y SMART-PLS recurriendo a la técnica de ecuaciones estructurales mediante análisis factorial exploratorio para realizar el respectivo análisis. El modelo cumplió con los criterios de validez obteniendo el 36,5% de representatividad con dos variables significativas, la actitud hacia la marca verde y el eco-etiquetado
Resumen en inglés O objetivo de esta investigação é analisar os fatores envolvidos na intenção de compra do consumidor sobre produtos sustentáveis, considerando quatro variáveis latentes e uma variável dependente. Para abordar a questão, se utilizou um instrumento de medida que consta de 22 indicadores valorados mediante escala Likert, com pontuações de 1 a 5, e têm sido distribuídos nas variáveis de estudo. Foi coletado um total de 108 observações cujas respostas foram proporcionadas por estudantes universitários selecionados de forma aleatória. A informação coletada foi tratada com os pacotes estatísticos SPSS e SMART-PLS apoiados na técnica de equações estruturais mediante análise fatorial exploratório para realizar a respectiva análise. O modelo cumpriu com os critérios de validação obtendo 36,5% de representatividade com duas variáveis significativas, a atitude em relação ao selo verde e rotulagem ecológica
Resumen en portugués The aim of this research is to analyze the factors that influence the consumer's purchase intention of ecologic products, considering four latent variables and one dependent variable. To address the issue, we used a questionnaire that consists of 22 indicators measured by Likert scale, with scores from 1 to 5, and have been distributed in the study variables. A total of 108 observations were collected and their answers were provided by randomly selected university students. The information collected was treated with the statistical packages SPSS and SMART-PLS using the technique of structural equations through exploratory factor analysis to perform the respective analysis. The model fits the validity criteria obtaining 36.5% representativeness with two significant variables, the attitude towards green brands and eco-labelling
Disciplines Administración y contaduría
Paraules clau: Mercadotecnia,
Productos sustentables,
Intención de compra,
Ecoetiquetado
Keyword: Marketing,
Sustainable products,
Purchase intention,
Ecolabelling
Text complet: https://www.interciencia.net/wp-content/uploads/2020/02/36_6632_Com_Cantu_v45n1.pdf