Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551711 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Calvo Cruz, Xinia María1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2010 |
Volumen: | 12 |
Número: | 17 |
Paginación: | 33-37 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Este artículo presenta los resultados de la asesoría ofrecida por el Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE), en el año 2009, a las Comisiones de Autoevaluación (CAES) de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal a Distancia, con el fin de lograr el rediseño de los planes de estudio de los diferentes programas. Para lograr el objetivo planteado se mantuvo constante coordinación con las CAES, ofreciendo la guía curricular requerida. Para esta experiencia la asesora curricular elaboró guías de apoyo para el trabajo de cada uno de los apartados del plan de estudios. También se estableció un periodo de entrega de avances y revisiones y se mantuvo constante apoyo de la Directora de la Escuela. Cada uno de los programas concretó su nueva propuesta de plan de estudios, como parte del plan de mejoras del informe con fines de acreditación o mejoramiento continuo. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas |
Keyword: | Educational policy and planning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |