Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551686 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Berrocal Carvajal, Viviana1 Salas Campos, Ileana1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Volumen: | 14 |
Número: | 19 |
Paginación: | 31-42 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Desde enero del año 2011, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) inició un plan piloto en el uso de la herramienta Elluminate Live!®, como una alternativa para ofrecer tutorías y apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje. El principal objetivo de utilizar esta herramienta es la necesidad inherente en los cursos en línea de disminuir la distancia transaccional. La implementación de infraestructura tecnológica, permitirá promover un proceso más efectivo e individualizado de aprendizaje. El presente documento resume los resultados de la evaluación de este plan piloto. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a Distancia, distancia relacional, distancia transaccional, sistemas de gestión de aprendizaje, Elluminate Live, Educación a distancia |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |