Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551721 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Campos Céspedes, Jensy1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2009 |
Volumen: | 11 |
Número: | 16 |
Paginación: | 1-19 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La proliferación de ofertas de educación superior bajo la modalidad virtual ha dado paso a una importante discusión sobre los patrones de calidad que las regulan. En el contexto de la educación superior virtual resulta urgente la selección de criterios e indicadores que permitan evaluar integralmente la calidad de los programas y los cursos que se ofrecen. Como respuesta a la necesidad de evaluar han surgido diversidad de propuestas desde diferentes perspectivas -economicistas, pedagógicas, tecnologías, o desde el management-. No obstante, ninguna propuesta a partir de una sola perspectiva logra atender la complejidad de la educación superior virtual. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Tecnología, Evaluación, Educación a distancia, Infraestructura tecnológica |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |