Indicadores de calidad en educación virtual



Título del documento: Indicadores de calidad en educación virtual
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551721
ISSN: 2215-4132
Autors: 1
Institucions: 1UNED,
Any:
Volum: 11
Número: 16
Paginació: 1-19
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español La proliferación de ofertas de educación superior bajo la modalidad virtual ha dado paso a una importante discusión sobre los patrones de calidad que las regulan. En el contexto de la educación superior virtual resulta urgente la selección de criterios e indicadores que permitan evaluar integralmente la calidad de los programas y los cursos que se ofrecen. Como respuesta a la necesidad de evaluar han surgido diversidad de propuestas desde diferentes perspectivas -economicistas, pedagógicas, tecnologías, o desde el management-. No obstante, ninguna propuesta a partir de una sola perspectiva logra atender la complejidad de la educación superior virtual.
Paraules clau: Tecnología,
Evaluación,
Educación a distancia,
Infraestructura tecnológica
Text complet: Texto completo (Ver PDF)