Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551568 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Arias Navarro, Eduardo1 Arguedas-Matarrita, Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 22 |
Paginación: | 103-114 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La sistematización presenta los resultados del uso del Laboratorio Virtual II Ley de Newton en dos asignaturas de Física de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Este laboratorio permitió realizar aprendizaje experimental sin la necesidad de tener que asistir presencialmente. Se realizó una investigación-acción siguiendo una mediación práctica en la que los participantes deben de realizar una guía de laboratorio por medio de una aplicación. Entre los principales resultados se resalta que los participantes muestran una gran aceptación del Laboratorio Virtual como recurso de aprendizaje del componente experimental, por medio de un dispositivo móvil, y rescatan el valor de este recurso para el logro de aprendizajes en tiempos de pandemia, cuando el aislamiento social ha obligado al cierre instalaciones de las instituciones educativas y se debe mediar el proceso de enseñanza y aprendizaje por medios virtuales. |
Palabras clave: | Física, Laboratorio, Experimento, Mecánica, Pandemia, COVID-19, educacion a distancia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |