Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551573 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Huanca-Arohuanca, Jesús1 Supo-Condori, Felipe2 Sucari Leon, Reynaldo3 Supo Quispe, Luis2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2Universidad Nacional del Altiplano, 3Universidad Nacional Autónoma de Huanta, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 22 |
Paginación: | 115-128 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En contextos de pandemia y la sociedad del conocimiento, se hace evidente y exigente la educación virtual relacionada al uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). La investigación busca describir entonces el problema social tanto de docentes como de estudiantes en tiempos turbulentos que restringen la educación virtual en las universidades peruanas que a la vez presentan múltiples problemas sociales. Empleándose el método hipotético-deductivo se utilizaron encuestas on line de 2 universidades de gestión estatal y 2 universidades de gestión privada ubicadas en la ciudad de Lima, asimismo, se analizó 4 universidades de gestión estatal y 4 universidades de gestión privada ubicadas en provincias, con un universo poblacional de 260 estudiantes. Se concluye que la educación virtual en las universidades peruanas está sujeta a fracasar debido a la falta de ciertas habilidades de los que imparten conocimiento y a la falta de acceso a internet por los estudiantes provenientes de los espacios periféricos que representan a la mayoría excluida de un país con serias deficiencias económicas, sociales y políticas. |
Palabras clave: | Educación superior, problema social, tecnología de la información, universidad pública, pandemia, COVID-19 |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |