El impacto de la innovación en la producción de materiales para la educación a distancia



Título del documento: El impacto de la innovación en la producción de materiales para la educación a distancia
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551723
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 11
Número: 16
Paginación: 1-20
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Este artículo presenta la experiencia obtenida durante los últimos años en la Dirección de Producción de Materiales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en especial en el área de producción de material multimedial (PEM). El objetivo es estudiar el impacto de la innovación tecnológica y otros fenómenos análogos en la producción de materiales didácticos en la UNED. Se sigue el método previsto en un proyecto que ha sido desarrollado ex profeso: un observatorio académico que se interesa en el impacto de la innovación tecnológica sobre la educación a distancia. En el texto se analizan diez categorías en el contexto de tarea que impactan de manera principal; dentro de ellas destacan, por su renovada importancia las siguientes: la creciente importancia de la comunicación icónica y gráfica, el potencial de digitalización de "toda" la información, la nueva filosofía del diseño y la desaparición casi absoluta de barreras tecnológicas a la comunicación.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociedad de la información,
Sociedad del conocimiento,
Comunicación icónica y gráfica,
Digitalización de la información,
Barreras a la comunicación,
Filosofía del diseño Paquete,
tecnológico Derecho a la información,
Programación de computadores,
Estrate,
Educación a distancia
Keyword: Distance education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)