Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551723 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Díaz, Luis Fernando1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2009 |
Volumen: | 11 |
Número: | 16 |
Paginación: | 1-20 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Este artículo presenta la experiencia obtenida durante los últimos años en la Dirección de Producción de Materiales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en especial en el área de producción de material multimedial (PEM). El objetivo es estudiar el impacto de la innovación tecnológica y otros fenómenos análogos en la producción de materiales didácticos en la UNED. Se sigue el método previsto en un proyecto que ha sido desarrollado ex profeso: un observatorio académico que se interesa en el impacto de la innovación tecnológica sobre la educación a distancia. En el texto se analizan diez categorías en el contexto de tarea que impactan de manera principal; dentro de ellas destacan, por su renovada importancia las siguientes: la creciente importancia de la comunicación icónica y gráfica, el potencial de digitalización de "toda" la información, la nueva filosofía del diseño y la desaparición casi absoluta de barreras tecnológicas a la comunicación. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociedad de la información, Sociedad del conocimiento, Comunicación icónica y gráfica, Digitalización de la información, Barreras a la comunicación, Filosofía del diseño Paquete, tecnológico Derecho a la información, Programación de computadores, Estrate, Educación a distancia |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |