Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551628 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Sánchez Godínez, Elisa1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2017 |
Volumen: | 19 |
Número: | 27 |
Paginación: | 30-40 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Conocer el efecto de la asistencia a las tutorías presenciales en la aprobación de asignaturas es uninsumo importe para los centros educativos a distancia, sobre todo para establecer políticas institucionalesen beneficio de los estudiantes. El trabajo pretende mostrar el resultado analizando unamuestra de 265 estudiantes matriculados en el primer periodo académico del año 2016, en una asignaturadel diplomado en Administración de Empresas de la Universidad Estatal a Distancia de CostaRica. Los resultados de la aplicación de una regresión logística muestran que las variables: nota de laasignatura requisito, años en la carrera y la asistencia a tutorías presenciales influyen de forma positivaen la aprobación de las asignaturas matriculadas. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Rendimiento académico, rendimiento estudiantil, asistencia pedagógica, apoyo pedagógico, análisis estadístico, Evaluación educativa |
Keyword: | Educational assessment |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |