Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551684 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Covarrubias Díaz, Aaron1 |
Instituciones: | 1Universidad TecMilenio, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2013 |
Volumen: | 15 |
Número: | 20 |
Paginación: | 99-106 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La educación a distancia ha cobrado un reciente auge y notoriedad global en el mundo de la educación. Lo anterior, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, así como las diversas realidades y necesidades de los individuos y organizaciones en educación y capacitación propias del siglo XXI. Este fenómeno demanda facilitadores del aprendizaje en línea con competencias específicas y particulares que difieren a las del profesor en escenarios presenciales. En este trabajo se revisa la literatura y algunas de las aportaciones más relevantes en investigaciones y publicaciones recientes sobre competencias del facilitador del aprendizaje en línea y se realiza un análisis y síntesis de los hallazgos más significativos. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, e-learning, educación en línea, educación virtual, competencias |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |