Competencias del facilitador del aprendizaje en línea: revisión del estado del arte



Título del documento: Competencias del facilitador del aprendizaje en línea: revisión del estado del arte
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551684
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad TecMilenio, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Volumen: 15
Número: 20
Paginación: 99-106
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La educación a distancia ha cobrado un reciente auge y notoriedad global en el mundo de la educación. Lo anterior, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, así como las diversas realidades y necesidades de los individuos y organizaciones en educación y capacitación propias del siglo XXI. Este fenómeno demanda facilitadores del aprendizaje en línea con competencias específicas y particulares que difieren a las del profesor en escenarios presenciales. En este trabajo se revisa la literatura y algunas de las aportaciones más relevantes en investigaciones y publicaciones recientes sobre competencias del facilitador del aprendizaje en línea y se realiza un análisis y síntesis de los hallazgos más significativos.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
e-learning,
educación en línea,
educación virtual,
competencias
Keyword: Distance education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)