Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551560 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Bartolomé-Pina, Antonio1 |
Instituciones: | 1Universitat de Barcelona, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 22 |
Paginación: | 13-16 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La irrupción del COVID-19 ha provocado un cambio súbito en la universidad, desde un entorno presencial a uno virtual, generando disfunciones y dudas. Este cambio no es sino la constatación de la distancia existente entre una sociedad en red y una universidad tradicional. Para superar esa brecha es necesario ser consciente del cambio paradigmático que se ha producido en la comunicación, la educación, el modo de organizarnos, las estructuras institucionales y hasta las relaciones laborales, entre otros campos. Es necesario ser consciente de la necesidad de cambiar, a pesar de los obstáculos. |
Palabras clave: | Universidad, cambio educativo, virtualidad, Métodos Educativos, COVID-19 |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |