Valoración del Espacio Europeo de Educación Superior, según el nivel educativo del alumnado universitario



Título del documento: Valoración del Espacio Europeo de Educación Superior, según el nivel educativo del alumnado universitario
Revista: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000378015
ISSN: 1665-2673
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Jaén, Jaén. España
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 13
Número: 61
Paginació: 66-84
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigación pretende conocer las actitudes y percepciones del alumnado de la Universidad de Jaén acerca del Espacio Europeo de Educación Superior (eees) en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recopilación de datos para la muestra (n=801) mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados obtenidos revelan la opinión favorable del alumnado encuestado hacia la nueva reestructuración académica en el eees, la planificación y organización docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el proceso de convergencia europea en los planes de estudio. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las actitudes y percepciones del alumnado encuestado acerca del eees, según el nivel educativo en el que se encuentran, siendo más favorables las de los alumnos de primer curso
Resumen en inglés This study aims to discover the student body at the University of Jaén’s attitude towards and perception of the European Higher Education Area (ehea) at the levels of early childhood and primary education degrees. We used a descriptive methodology, compiling data for the sample (n=801) through a survey created ad hoc. The results obtained reveal that the surveyed student body has a favorable opinion of the new academic restoration in the ehea, the instructor planning and organization in the teaching-learning process, and the process of European convergence in the academic plans. Additionally, we demonstrate the existence of significant statistical differences, based on their current educational level, in the surveyed student body’s attitudes and perceptions in relation to the ehea, with higher approval ratings among those students in the first course
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Sociología de la educación,
Educación básica,
Infancia,
Enseñanza-aprendizaje,
Alumnos,
Desarrollo social,
Planeación y políticas educativas,
Europa
Text complet: Texto completo (Ver HTML)