Mapas conceptuales. Su incidencia en la gestión de conocimientos



Título del documento: Mapas conceptuales. Su incidencia en la gestión de conocimientos
Revista: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343682
ISSN: 1665-2673
Autors: 1
Institucions: 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Tecnología Educativa, México, Distrito Federal. México
Any:
Volum: 7
Número: 37
Paginació: 39-53
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se pretende vincular los estados del arte en torno a los mapas conceptuales y su incidencia en la gestión de conocimiento. En este marco, el abordaje hace hincapié en que la adquisición de conocimiento no entraña sustituir ciertas representaciones de éste por otras, sino, por el contrario, ampliar los escenarios epistémicos para lograr una descripción de mayor nivel y complejidad entre los objetos de conocimiento intervinientes. Por ello, se busca arribar a los soportes lógicos que los mapas conceptuales proporcionan para sentar las líneas de nuevas bases representadas en el conocimiento, acudiendo a la mediación educativa
Resumen en inglés It is tried to tie the state-of-the-art around the conceptual maps and their incidence in the design of the didactic models. In this frame, the boarding insists on which the knowledge acquisition does not involve to replace certain representations of this one by others, but, on the contrary, to extend the epistemic scenes to obtain a description of greater level and complexity between the intervening objects of knowledge. For this reason, we are looking to achieve some logical supports that the conceptual maps provide to seat the lines of new bases represented in the knowledge, going to educative mediation
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Psicología educativa,
Mapas conceptuales,
Gestión del conocimiento,
Aprendizaje
Text complet: Texto completo (Ver HTML)