La tecnología educativa: un área por concretar en una facultad del sureste de México



Título del documento: La tecnología educativa: un área por concretar en una facultad del sureste de México
Revista: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000432507
ISSN: 1665-2673
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, Yucatán. México
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 15
Número: 69
Paginació: 99-113
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El objetivo del presente artículo es describir los estudios elaborados por los estudiantes del área de tecnología educativa en los diferentes programas ofertados por la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. Se recurre al análisis descriptivo de 624 productos académicos relacionados con el área, aprobados durante el periodo 2008-2014, los cuales se clasifican por temas, modalidad de trabajo y alcance o profundidad del estudio. A la luz de los resultados, el área de la tecnología educativa es la segunda temática más estudiada; y los programas Especialización en Docencia y Maestría en Innovación Educativa son los que más favorecen su desarrollo. Se reconoce la conveniencia de sumar esfuerzos para definir una línea de formación e investigación tanto en el área de profesores como de estudiantes
Resumen en inglés The objective of this article is to describe studies carried out by the students in the area of educational technology in different programs offered by the College of Education at the Autonomous University of Yucatán, Mexico. Descriptive analysis is made of 624 academic products related to the field, approved in the period 2008-2014. They are classified by subjects, work methods and scope or depth of the study. In light of the results, the area of educational technology is the second most studied topic; and the programs of Specialization in Teaching and Master's in Educational Innovation are those that most favor its development. It is recommendable to join forces in order to define a line of training and research for both professors and students
Disciplines Educación
Paraules clau: Tecnología de la información,
Didáctica,
Tecnología educativa,
B-learning,
Software educativo,
Innovación educativa,
Programas educativos
Text complet: Texto completo (Ver HTML)