Revista: | Innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000378017 |
ISSN: | 1665-2673 |
Autors: | Angulo Marcial, Noel1 |
Institucions: | 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2013 |
Període: | Ene-Abr |
Volum: | 13 |
Número: | 61 |
Paginació: | 106-121 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | Escribir un ensayo requiere un conjunto de habilidades complejas para expresar y sustentar sus ideas. No existe una receta sencilla para organizar y presentar los pensamientos: se aprende haciendo, y una buena práctica es revisar lo que se ha escrito sobre el tema para tener un referente. Este artículo recoge y organiza algunos elementos descriptivos del ensayo con el fin de caracterizarlo. Su propósito es motivar el interés y la reflexión de los docentes para que exploren las posibles aplicaciones del ensayo en su práctica docente |
Resumen en inglés | Writing an essay requires a set of complex skills to express and support one’s ideas. There is no simple recipe for organizing and presenting thoughts: this is learned through practice, and a good habit is to revise what has been written on the topic to have a point of reference. This article compiles and organizes some descriptive elements of the essay in order to characterize it. The purpose is to foster instructors’ interest and consideration so that they explore the possible applications of the essay in their teaching practices |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Didáctica, Docencia, Escritura, Textos, Enseñanza-aprendizaje, "Ensayos", Reflexión, Cognición, Tesis |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |