El ciberacoso y su relación con el rendimiento académico



Título del documento: El ciberacoso y su relación con el rendimiento académico
Revista: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000447859
ISSN: 1665-2673
Autors: 1
2
Institucions: 1Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Durango. México
2Instituto Tecnológico de Durango, Departamento de Sistemas y Computación, Durango. México
Any:
Període: May-Ago
Volum: 16
Número: 71
Paginació: 17-38
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico de estudiantes de nivel medio superior, por medio del European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). El estudio se aplicó a un grupo de 397 estudiantes. El análisis se realizó mediante la correlación bivariada. La evidencia obtenida sugiere que existe una relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico
Resumen en inglés The objective of the present paper is to analyze the relationship between cyberbullying and the academic performance of students at the secondary level using the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). The study was applied to a group of 397 students. The analysis was carried out using bivariate correlation. The results suggest that there is a relationship between cyberbullying and academic performance
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Rendimiento académico,
Problemas escolares,
Acoso,
Ciberacoso,
Cyberbullying,
Educación media y media superior,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Text complet: Texto completo (Ver HTML)