Revista: | Innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000447859 |
ISSN: | 1665-2673 |
Autores: | Ortega Reyes, Jesika Ivete1 González Bañales, Dora Luz2 |
Instituciones: | 1Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Durango. México 2Instituto Tecnológico de Durango, Departamento de Sistemas y Computación, Durango. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 16 |
Número: | 71 |
Paginación: | 17-38 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico de estudiantes de nivel medio superior, por medio del European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). El estudio se aplicó a un grupo de 397 estudiantes. El análisis se realizó mediante la correlación bivariada. La evidencia obtenida sugiere que existe una relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico |
Resumen en inglés | The objective of the present paper is to analyze the relationship between cyberbullying and the academic performance of students at the secondary level using the European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). The study was applied to a group of 397 students. The analysis was carried out using bivariate correlation. The results suggest that there is a relationship between cyberbullying and academic performance |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Rendimiento académico, Problemas escolares, Acoso, Ciberacoso, Cyberbullying, Educación media y media superior, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |