Engine data collection and development of a pilot driving cycle for Pereira city by using low cost diagnostic tools



Título del documento: Engine data collection and development of a pilot driving cycle for Pereira city by using low cost diagnostic tools
Revista: Ingeniería y competitividad
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000419835
ISSN: 0123-3033
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Pereira, Escuela de Tecnología Mecánica, Pereira, Risaralda. Colombia
2Universidad Tecnológica de Pereira, Facultad de Ingeniería Mecánica, Pereira, Risaralda. Colombia
Año:
Volumen: 19
Número: 2
Paginación: 11-24
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es presentar una metodología para la obtención de un ciclo de conducción representativo del tráfico en la ciudad de Pereira, Colombia, usando herramientas de bajo costo. Se escogieron cuatro vehículos equipados con sistemas de registro de velocidad y aceleración para circular en uno de los corredores viales más congestionados de la ciudad. Las características de velocidad y aceleración fueron analizadas y se evaluaron y definieron los parámetros de conducción. Se diseñó un método para construir el ciclo de conducción y se construyó el ciclo. Como resultado, se obtuvo un ciclo simple de conducción que puede servir de referencia para el análisis de consumo de combustible y diseño de estrategias para control de emisiones de automóviles bajo las condiciones de operación en la zona urbana de Pereira. En el ámbito del mismo proyecto, también se estudió la utilidad de la información recolectada, con herramientas de diagnóstico de bajo costo, durante la operación de los vehículos para propósitos de evaluación del desempeño de los motores
Resumen en inglés The objective of this paper is to present a methodology designed to develop a driving cycle to model traffic in the Pereira city in Colombia. Under the scope of this pilot work, four different gasoline passenger cars furnished with real time datalogging equipment were used to collect speed-time data under actual traffic along Pereira urban area. The speed-acceleration characteristics were analyzed, and target driving parameters were defined and evaluated. The designed method for building the driving cycle was then applied. As a result, a simple driving schedule for analyzing propulsion, fuel consumption rate, and emission control strategies of automobiles under Pereira downtown conditions has been proposed. Under the scope of the same project, was also studied the utility of the engine specific data collected during the vehicle operation for the purposes of engine performance assessment
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de transportes,
Tránsito urbano,
Ciclo de conducción,
Control de tráfico
Keyword: Transportation engineering,
Urban traffic,
Driving cycle,
Traffic control
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)