Stochastic Analysis of a Non Uniform Surface of Bridges



Título del documento: Stochastic Analysis of a Non Uniform Surface of Bridges
Revista: Ingeniería. Investigación y tecnología
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000362210
ISSN: 1405-7743
Autors: 1
1
Institucions: 1University of Abdelhamid Ibn Badis Mostaganem, Department of Civil Engineering, Mostaganem. Argelia
Any:
Període: Jul-Sep
Volum: 14
Número: 3
Paginació: 369-375
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español El estudio del problema de los efectos de la rugosidad de la superficie en el puente ha sido un tema de interés por más de un siglo. Para el tratamiento de este problema, varios perfiles longitudinales de los pavimentos en distintos períodos de la vida de los puentes podrían abordarse. En primer lugar, en el periodo de construcción, el perfil está vinculado a anomalías debidas a errores de diseño y realizaciones, otras anomalías se deben a las vibraciones parásitas. Para el periodo segundo, se estudian dos perfiles, uno que refleja el estado de la losa o plataforma del puente justo después de que iniciara su servicio y para el segundo perfil después de cierto tiempo, que puede ir hasta 15 años. En este contexto, se propone un análisis estocástico para entender completamente el comportamiento de una estructura en servicio, mientras que incluye un conjunto de parámetros que a menudo no se consideran en los procedimientos normativos de la evaluación
Resumen en inglés The study of the problem of effects of surface roughness in bridges has been a topic of interest for over a century. For the treatment of this problem, multiple longitudinal profiles of pavements during different periods of life of bridges could be addressed. First, the construction period, the profile is linked to anomalies due to design errors and embodiments, other anomalies are due to vibrations parasitic. For the 2nd period, we study two profiles, one that reflects the state of the slab or platform of the bridge just after it was in service and for the 2nd profile after a certain time, which can range up to 15 years. In this context, we propose a stochastic analysis to fully understand the behavior of a structure in service while including a set of parameters often not considered in the normative evaluation procedures
Disciplines Ingeniería
Paraules clau: Ingeniería civil,
Puentes,
Rugosidad superficial,
Errores de diseño,
Análisis estocástico
Keyword: Engineering,
Civil engineering,
Bridges,
Surface roughness,
Design errors,
Stochastic analysis
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