Revista: | Ingeniería e investigación |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000273558 |
ISSN: | 0120-5609 |
Autors: | Ortiz Triviño, Jorge Eduardo1 Cipagauta, Rodolfo2 |
Institucions: | 1Universidad Nacional de Colombia, Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial, Bogotá. Colombia 2Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ingeniería, Bogotá. Colombia |
Any: | 2006 |
Període: | Dic |
Volum: | 26 |
Número: | 3 |
Paginació: | 78-84 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se discuten algunos aspectos técnicos que se deberían tener en cuenta, con el fin de diseñar e implementar un Museo Virtual de Arte basado en la tecnología de la realidad virtual mediante la cual es posible generar un ambiente computacional capaz de sumergir al usuario con un nivel básico de inmersión, en una experiencia didáctica, entretenida, cultural y artística. Se sugieren herramientas especializadas, lenguajes orientados a objetos y equipos periféricos de bajo costo, tal que pueda ser desarrollado y ejecutado en computadores que se consiguen en el mercado a precios económicos y asequibles. Se presenta una síntesis del análisis y el diseño para la implementación del prototipo, basada en el concepto, las características, los componentes, los campos de aplicación y los sistemas de realidad virtual |
Resumen en inglés | This paper presents some indispensable technical aspects for designing an art museum based on virtual reality (VR) technology. A VR setting can be produced which is able to submerge users having a basic immersion level in a didactic, entertaining, cultural and artistic experience. Specialised tools, object-orientated programming language and low-cost peripheral equipment are suggested so that the VR experience can be developed and executed on reasonably-priced computers. The VR concept, characteristics, components, application and systems are analysed, as is the design for implementing it |
Disciplines | Ciencias de la computación, Arte, Bibliotecología y ciencia de la información |
Paraules clau: | Museología, Tecnología de la información, Realidad virtual, Hardware, Software, Diseño, Museo virtual |
Keyword: | Computer science, Arts, Library and information science, Museology, Information technology, Virtual reality, Hardware, Software, Design, Virtual museum |
Solicitud del documento | |