Título del documento: Diseño del sistema de compras aeronáuticas para consolidar los canales de suministro en la Fuerza Aérea Colombiana
Revista: Ingeniare
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de los Andes,
2Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana,
3Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana,
Any:
Paginació: 29-40
Resumen en inglés This paper presents the redesign of an aeronautical purchasing system to consolidate supply channels in the Colombian Air Force. The proposed redesign is based on a process reengineering, focused on the simplification of unnecessary operations through the application of engineering tools. The redesign is carried out through two phases. The first called the characterization of the logistics operations of the purchasing process and the second called the design of a business intelligence system. The proposed redesign presents considerable improvements in the planning and monitoring of the purchasing process, reduction of times in the delivery of aeronautical material, among others.
Resumen en español Este artículo presenta el rediseño de un sistema de compras aeronáuticas para consolidar los canales de suministro en la Fuerza Aérea Colombiana, basado en una reingeniería de procesos que se enfoque en la simplificación de operaciones innecesarias mediante la aplicación de herramientas de ingeniería. El rediseño propuesto se desarrolla en dos fases: la caracterización de las operaciones logísticas del proceso de compras y el diseño de un sistema de inteligencia de negocios. Este planteamiento presenta mejoras considerables en cuando a la planeación y el seguimiento del proceso de compras, y en la reducción de tiempos en la entrega de material aeronáutico, entre otros.
Paraules clau: Aeronáutica de repuestos,
modelo de compras aeronáutico,
inteligencia de negocios,
reingeniería de procesos