Uso de las estrategias de enseñanza en la práctica docente simulada



Título del documento: Uso de las estrategias de enseñanza en la práctica docente simulada
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478112
ISSN: 1856-5042
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Dic
Volum: 10
Número: 2
Paginació: 45-57
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudio estuvo orientado en determinar el nivel de uso de las estrategias de enseñanza en la Práctica docente simulada en el laboratorio del PPD Cabimas, programa Educación. Fue un estudio descriptivo, de campo con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 159 estudiantes. Se utilizó el formato de la Práctica Docente Simulada en el Laboratorio para la Habilidad Pedagógica Nº 3, el cual es un instrumento válido y confiable que mide el tópico investigado. De acuerdo con los resultados las bases teóricas que están estipuladas son pertinentes y acordes a las exigencias del diseño curricular bolivariano. Los practicantes medianamente ejecutan en forma adecuada las estrategias siguiendo un método pedagógico y usando las técnicas acorde a la naturaleza conceptual
Resumen en inglés The study was oriented in determining the level of use of the strategies of educational education actually simulated in the laboratory of the PPD Cabimas, program Education. It was a descriptive study, of field with a non experimental design. The population will be confirmed by 159 students. The format of the Simulated Educational Practice in the Laboratory for the Pedagogical Ability Not 3 was used, which is a valid and reliable instrument that they measure the investigated topic. In agreement with the results the theoretical bases that are stipulated are pertinent and agreed to the exigencies of the bolivariano curricular design. The medical instructors moderately execute in suitable form the strategies following a pedagogical method and using the techniques agreed to the conceptual nature
Disciplines Educación
Paraules clau: Investigación educativa,
Educación superior,
Didáctica,
Pedagogía,
Docentes,
Estrategias de enseñanza,
Métodos de enseñanza,
Técnicas,
Diseño instruccional,
Simulación,
Venezuela
Text complet: Texto completo (Ver PDF)