Revista: | Impacto científico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476349 |
ISSN: | 1856-5042 |
Autors: | Cortez, Claudia1 Fernández, Zaidy2 |
Institucions: | 1Universidad del Zulia, Cabimas, Zulia. Venezuela 2Universidad del Zulia, Facultad Experimental de Ciencias, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Any: | 2013 |
Volum: | 8 |
Número: | 1 |
Paginació: | 170-181 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo expone parte del trabajo de sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la cátedra de educación ambiental, cuyo objetivo es determinar a partir de experiencias reflexionadas, las representaciones y dinámicas de construcción del conocimiento sobre la complejidad de la realidad socio-ambiental, basadas en la sistematización, que considera la participación de actores internos y externos, como método para ordenar las experiencias y darle la coherencia necesaria para mejorar las prácticas educativas. Se consideraron aspectos de la planificación, ejecución y evaluación de las actividades, donde los resultados evidencian el comportamiento de los participantes y la lógica interna de las actividades |
Resumen en inglés | This article describes some of the work of systematizing the teaching-learning process in environmental education. It aims to reflect on experience and determine the representations and dynamics of constructing knowledge, building on the complexity of the socio-environmental reality; it is based on systematization, which considers the participation of internal and external stakeholders as a method to order experiences and give the coherence needed to improve educational practices. The aspects of planning, implementation and evaluation of activities were considered, where results show the behavior of the participants and the internal logic of the activities |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Educación ambiental, Enseñanza-aprendizaje |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |