Impacto del proyecto Canaima en el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria



Título del documento: Impacto del proyecto Canaima en el rendimiento académico de los estudiantes de educación primaria
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478282
ISSN: 1856-5042
Autors: 1
1
1
1
1
Institucions: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Programa Investigación, Cabimas, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Dic
Volum: 10
Número: 2
Paginació: 106-121
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el impacto del Proyecto Canaima en el rendimiento académico de los estudiantes. El Proyecto Canaima se fundamenta en los planteamientos teóricos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (2007-2008), Pajuelo (2000), Ortuño (2007), Pérez (2008), Gutiérrez (2011), entre otros. El nivel de la investigación fue experimental de diseño cuasi-experimental con dos grupos. La población está constituida por los cuarenta y seis (46) estudiantes del 3er Grado de las Escuelas Maestro Marcos Pereira y Jesús Ferrer de la parroquia Altagracia, municipio Miranda, estado Zulia. El instrumento fue una prueba de conocimientos. El análisis de los datos se efectuó mediante el programa estadístico SPSS. Al verificar los resultados de la hipótesis se evidenció que el impacto del proyecto Canaima, es bastante significativo en los estudiantes, ya que la ejecución del Proyecto Canaima en la escuela "Maestro Marcos Pereira", mejoró el rendimiento académico, demostrando el impacto positivo del proyecto en los estudiantes de educación primaria. Por lo que se recomienda la implementación del referido proyecto en todas las escuelas, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes
Resumen en inglés The present investigation was sent to determine the impact of Canaima Project in the academic performance of students at the school “Maestro Marcos Pereira” Altagracia parish, municipality Miranda, and Zulia state. The Canaima Project is based on the theoretical approaches of the Ministry of Popular Power for Education (2007 - 2008), Pajuelo (2000), Ortuño (2007), Perez (2008), Gutierrez (2011), among others. The level of experimental research was quasi-experimental design with two groups. The population consists of forty-six (46) 3rd Grade students Schools Master Marcos Pereira and Jesus Ferrer. The instrument was a test of knowledge of six items. The data analysis was performed using SPSS statistical software. To verify the results of the hypothesis showed that the impact of Canaima project is quite significant in students since the implementation of Canaima project on "Master Marcos Pereira" school improves academic performance, demonstrating the positive impact of the project students in primary education. As that project implementation is recommended in all schools to improve the academic performance of students
Disciplines Educación
Paraules clau: Investigación educativa,
Evaluación educativa,
Educación básica,
Proyecto Canaima,
Rendimiento académico,
Pedagogía
Text complet: Texto completo (Ver PDF)