Revista: | Impacto científico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000478072 |
ISSN: | 1856-5042 |
Autors: | Tudare Prado, Gustavo José1 |
Institucions: | 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela |
Any: | 2015 |
Període: | Jun |
Volum: | 10 |
Número: | 1 |
Paginació: | 183-197 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Para lograr los objetivos se realizó un trabajo de análisis documental y bibliográfico sobre investigaciones y manuales que abarcan el estudio de indicadores de calidad en educación a distancia a nivel universitario, siendo el eje central del análisis la evaluación de indicadores de calidad para verificar y determinar los resultados e impacto en la modalidad de educación mixta en aulas virtuales en la Universidad del Zulia, cada indicador se describió con todos sus componentes, ya determinado el modelo de indicadores, lo siguiente fue aplicarlo en el aula virtual desarrollada para la unidad curricular Termodinámica II, realizando minería de datos ejecutando un protocolo de cuatro etapas básicas, de tal manera de medir objetivamente los resultados e impacto del aula virtual en modalidad de educación B-Learning |
Resumen en inglés | To Achieve the objectives a documentary and literature review was done over research and manuals covering the study of indicators on quality of E-Learning at college level ,with the central axis of analysis assessing quality indicators to verify and determine the results and impact of B-Learning in virtual classrooms at La Universidad del Zulia, each selected indicator is fully described with all its components, already determined the model of indicators, the next step was to apply it in the virtual classroom developed specially for the curriculum unit Thermodynamics II, carrying mining protocol running four basic stages in such a way to objectively measure the results and impact of virtual classroom mode of education b-learning |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Investigación educativa, Indicadores de calidad, Educación a distancia, Aula virtual, B-learning, B-aprendizaje, Minería de datos, Enseñanza virtual, Plataforma web, Venezuela |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |