Evaluación de indicadores en el modelo b-learning implementado en la asignatura termodinámica II



Título del documento: Evaluación de indicadores en el modelo b-learning implementado en la asignatura termodinámica II
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000478072
ISSN: 1856-5042
Autors: 1
Institucions: 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Jun
Volum: 10
Número: 1
Paginació: 183-197
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Para lograr los objetivos se realizó un trabajo de análisis documental y bibliográfico sobre investigaciones y manuales que abarcan el estudio de indicadores de calidad en educación a distancia a nivel universitario, siendo el eje central del análisis la evaluación de indicadores de calidad para verificar y determinar los resultados e impacto en la modalidad de educación mixta en aulas virtuales en la Universidad del Zulia, cada indicador se describió con todos sus componentes, ya determinado el modelo de indicadores, lo siguiente fue aplicarlo en el aula virtual desarrollada para la unidad curricular Termodinámica II, realizando minería de datos ejecutando un protocolo de cuatro etapas básicas, de tal manera de medir objetivamente los resultados e impacto del aula virtual en modalidad de educación B-Learning
Resumen en inglés To Achieve the objectives a documentary and literature review was done over research and manuals covering the study of indicators on quality of E-Learning at college level ,with the central axis of analysis assessing quality indicators to verify and determine the results and impact of B-Learning in virtual classrooms at La Universidad del Zulia, each selected indicator is fully described with all its components, already determined the model of indicators, the next step was to apply it in the virtual classroom developed specially for the curriculum unit Thermodynamics II, carrying mining protocol running four basic stages in such a way to objectively measure the results and impact of virtual classroom mode of education b-learning
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Investigación educativa,
Indicadores de calidad,
Educación a distancia,
Aula virtual,
B-learning,
B-aprendizaje,
Minería de datos,
Enseñanza virtual,
Plataforma web,
Venezuela
Text complet: Texto completo (Ver PDF)